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Proceso de Certificación Great Place to Work® Colombia

 

“Un Gran Lugar para Trabajar es aquel en el que se logran los objetivos organizacionales, con personas que dan lo mejor de sí mismas y trabajan como equipo, todo en un ambiente de confianza”

 

Décadas de investigación han demostrado que cuando los lugares de trabajo cuentan con un alto nivel de confianza en sus culturas, se favorece la consecución de mejores resultados. En la medida en que los colaboradores sienten que trabajan en una organización con líderes confiables, con políticas claras y transparentes, y con condiciones laborales adecuadas, aumentan su sentido de pertenencia y motivación, lo que se traduce en mayor productividad, credibilidad, comunicación y una disminución en los índices de rotación, ausentismo y accidentalidad.

La metodología de Great Place to Work® se desarrolló para acompañar a cualquier tipo de organización en la optimización y consolidación de un excelente Ambiente Laboral. A consecuencia de esto y con el objetivo de reconocer la gestión de las organizaciones que han alcanzado resultados destacados en lo que a la gestión del Ambiente Laboral se refiere, Great Place to Work® Colombia, avalado por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec, lanzó en octubre de 2018 su programa de certificación.

Para poder acceder a esta certificación, las organizaciones deben contar con al menos 27 colaboradores que diligencien el Trust Index®, tener operación en el país como mínimo hace 3 años y que sus resultados en la valoración de Ambiente Laboral superen el promedio habitual del mercado en el país.

Beneficios
  • Resaltar y dar visibilidad a la organización, destacando aquellos factores que la diferencian de las demás
  • Aumentar el reconocimiento de su cultura organizacional
  • Elevar los niveles de orgullo y compromiso en sus equipos de trabajo
  • Fortalecer el posicionamiento de su marca
  • Atraer y retener los mejores talentos del mercado
  • Apalancar resultados financieros en un mercado competitivo
  • Muestra a los stakeholders que la organización es confiable
¿Cómo lo hacemos?

Indagamos las percepciones de los colaboradores alrededor del Ambiente Laboral a partir del Great Place to Work® Model©. Desde People’s VoiceTM Analytic System, plataforma desarrollada para analizar fenómenos psicosociales aplicando elementos propios de la Ciencia de Datos, comparamos los resultados de las organizaciones con los grupos característicos que hemos logrado identificar en Colombia y que comparten perfiles psicológicos, sociales, biográficos y organizacionales, similares a los de la organización.

De esta manera, identificamos oportunidades de mejoramiento y prioridades de intervención en la organización como un todo, en sus diferentes unidades de gestión y en todos sus niveles organizacionales. En función de dichas oportunidades identificadas, apoyamos a las organizaciones en la capitalización de estas a través de estrategias y herramientas de intervención, buscando una transformación dirigida hacia la cultura de trabajo deseada y con altos niveles de confianza

Cronograma de ejecución
  • Preparación del instrumento de valoración: 2 Semanas
  • Comunicación y sensibilización de los colaboradores: 1 Semana
  • Aplicación de la encuesta Trust Index®: 2 Semanas
  • Tabulación y procesamiento de datos: 2 Semanas
  • Análisis y producción del informe: 1 Semana
  • Presentación del Informe: 1 Semana

Duración Total: 9 Semanas

Contáctenos y conozca cómo hacer de su Ambiente Laboral una palanca que favorezca la creación de valor

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