Mejoras en el proceso

Mejore la calidad y la eficiencia a través de su cultura

¿Su cultura hace posible el mejoramiento continuo?

 

En cada etapa del proceso de creación de valor en su organización, existe la oportunidad de que sus colaboradores mejoren su calidad y eficiencia. Hay diversas herramientas que pueden ayudarle a hacerlo. Sin embargo, existen varias organizaciones que no logran darse cuenta del potencial de dichas herramientas.

La confianza en el lugar de trabajo es la fuerza intangible que permite a las organizaciones hacer mejoras en toda su cadena de valor. En las culturas de alta confianza, las personas ofrecen sus mejores ideas y cuentan con sistemas para ponerlas en práctica. En dichas organizaciones, los colaboradores se enorgullecen de participar en la creación de productos de alta calidad dentro de una cultura que les permite hacer parte de un proceso de mejoramiento continuo.

Trabajar con Great Place to Work® le ayudará a que sea posible mejorar de forma constante de tal forma que:
  • Los líderes promuevan las ideas de los colaboradores en cualquier área de la organización
  • Cuente con una fuerte cultura abierta al diálogo, en la cual los colaboradores no teman señalar problemas de seguridad o de calidad
  • Los gerentes generan cohesión y respeto mutuo entre sus equipos
  • La sensación de orgullo por el trabajo sea cada vez mayor dado que los colaboradores se sienten responsables de la calidad de los productos y de los procesos
Las organizaciones trabajan con nosotros para:
  • Entender las virtudes, oportunidades y problemas actuales de su cultura mediante una valoración de la organización en su conjunto o por categorías demográficas específicas
  • Desarrollar una identidad corporativa que haga hincapié en la confianza, la participación y la mejora continua
  • Entender por qué los procesos y sistemas actuales funcionan (o no) y tomar decisiones para mejorar la cultura que los hace posibles
  • Recibir asesoría y acompañamiento específico por parte de expertos que le ayuden a optimizar una cultura de alta confianza y alto desempeño con el fin de mejorar los resultados del negocio