Atraiga y retenga talentos

Aproveche su marca como un gran empleador

¿Su cultura lo hace un gran empleador?

 

Las altas tasas de rotación voluntaria pueden convertirse en un indicador muy importante para las organizaciones. La rotación de muchas personas en una compañía no solo erosiona la cultura, sino que además es increíblemente costosa. Con los inevitables costos que representan un reemplazo, la pérdida de conocimiento, la falta de productividad por reprocesos, entre otros problemas, se calcula que en promedio la rotación puede ser de hasta el 200% del salario básico del colaborador que se va y del 12% del presupuesto operativo de la organización.

Una de las mejores maneras de reducir la rotación y su carga financiera es concentrarse en el desarrollo de una cultura de alta confianza y alto desempeño. En promedio el 87% de los colaboradores en empresas que hacen parte de "Los 100 Mejores Lugares para Trabajar" de FORTUNE, afirman que “quieren trabajar aquí durante mucho tiempo”.

Así mismo, como lo muestra el gráfico, las empresas con elevados niveles de confianza han logrado reducir hasta en un 50% su tasa de rotación respecto a la de organizaciones similares. Esto les ha permitido tener una gran ventaja competitiva en el mercado e industria.
En las organizaciones que se han propuesto construir y mantener fuertes relaciones de confianza, hay respeto mutuo entre colaboradores y existe una conexión profunda con su trabajo, ya que sienten que su contribución es importante y tiene un propósito significativo. Como resultado, las personas en estas compañías muestran un genuino deseo por quedarse en ellas.

Reducir y prevenir la rotación de personas debe ser una de las prioridades principales de cualquier organización, puesto que influye de manera considerable en:

  • La rentabilidad y el valor en el mercado
  • La productividad y el desempeño
  • Las ventas y el crecimiento de la empresa
  • El estado de ánimo de los equipos de trabajo

En Great Place to Work® trabajamos en colaboración con su organización para apoyarlo en la construcción de un Ambiente Laboral excelente, el cual lo hace muy competitivo a la hora de atraer talento de primer nivel.