MENU

Los Mejores Lugares para Trabajar en Colombia, 2021

 Los Mejores Lugares para Trabajar en Colombia, 2021

Great Place to Work® Colombia y Diario Portafolio se complacen en invitarle a participar en el evento virtual de reconocimiento a “Los Mejores Lugares para Trabajar en Colombia, 2021”, que tendrá lugar el próximo martes 14 de diciembre y que será transmitido vía streaming a través de nuestro canal en YouTube y el portal web de Portafolio.co.

Para participar del evento solo debe registrarse aquí. A su correo electrónico llegará un email como recordatorio para que se conecte y se una a la celebración.

Después de un año de grandes retos y desafíos para el país y las comunidades, sería muy especial contar con su asistencia con el objetivo de felicitar a las organizaciones que serán reconocidas y seguir apoyando el ejercicio del sector empresarial, así como el respaldo de todo un país y su compromiso con la reactivación económica.

En nuestra edición número diecinueve serán reconocidas organizaciones presentes en diversos campos de la actividad económica del país, lo cual pone de presente cuánto se ha llegado a arraigar en Colombia el propósito de buscar la excelencia en los ambientes de trabajo y que, en el marco de la pandemia -Covid19-, puso a prueba la capacidad de las organizaciones por mantener las condiciones laborales a sus colaboradores y el bienestar de los mismos, así como el de sus familias. Todo esto, sin duda alguna, ha contribuido en el proceso de reactivación y recuperación de Colombia, y la construcción de una sociedad que está saliendo fortalecida y comprometida con el objetivo de seguir trabajando por el país que todos soñamos.

El que hoy cerca de 200 organizaciones efectúen de forma regular la valoración de su Ambiente Laboral, reafirma la existencia de una dirigencia empresarial que se ha impuesto para sí los más altos estándares de gestión y que debe ser apoyada, con todos los recursos posibles, para que pueda competir en una economía globalizada, hacer de Colombia un país cada vez más competitivo y un referente empresarial de la región.

¿Qué es Great Place to Work®?

Somos un centro de investigación y consultoría, fundado en 1992 en Estados Unidos (San Francisco, CA), especializado en la valoración y transformación del Ambiente Laboral. Nuestro trabajo está orientado a hacer del Ambiente Laboral una palanca que favorezca la capacidad de creación de valor de las organizaciones.

Somos los responsables de las listas “The Best Companies to Work for” o "Los Mejores Lugares para Trabajar" las cuales han llegado a ser el referente de los mejores empleadores de cada uno de los 97 países en los que se publica.

Desde nuestro proceso buscamos impulsar transformaciones en las organizaciones que impacten positivamente en la sociedad. Durante más de 30 años hemos participado en la construcción de grandes lugares para trabajar. Este recorrido nos ha llevado a encarar el reto que implica construir relaciones de confianza entre las personas, convencidos de que todas las organizaciones que se esfuerzan por hacerlo pueden tener Ambientes Laborales excelentes. Para esto, hemos desarrollado una metodología de análisis única que nos permite dar soluciones más ajustadas a las necesidades de las organizaciones.

Great Place to Work® en Colombia

En el año 2003 llegamos a Colombia y desde entonces más de medio millón de colaboradores en el país han participado del proceso de valoración del Ambiente Laboral en más de 700 organizaciones. De ellas, alrededor de 250, lo efectúan de forma recurrente. Esta información es procesada por tecnología de punta en aprendizaje de máquina (machine learning), lo cual ha permitido tener una comprensión excepcional del fenómeno evaluado, lo que se traduce en una asertividad extraordinaria en la identificación de logros y oportunidades y la determinación de planes de acción para capitalizar estas últimas.

Sobre la lista o ranking de "Los Mejores Lugares para Trabajar en Colombia, 2021"

Evaluación y calificación: Las organizaciones son calificadas a partir de datos cuantitativos y cualitativos, donde el mayor peso recae sobre la perspectiva de los colaboradores. Además, se evalúan las prácticas de gestión de personas con el Culture Audit©, que es respondido por la dirección de gestión humana de la organización. 

Organizaciones participantes: En Colombia, 225 organizaciones efectuaron Great Place to Work® en el año 2021.

Esta será la decimonovena (19) ocasión en la que se publica el ranking en Colombia y serán reconocidas 50 organizaciones de diversos sectores de la economía del país en tres categorías: "organizaciones que tienen hasta 300 colaboradores", "organizaciones que tienen entre 301 y 1500 colaboradores", y "organizaciones que tienen más de 1500 colaboradores".


¿Quieres recibir nuestro contenido?

  • Artículos
  • Eventos
  • Estudios

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto