MENU

Los Mejores Lugares para Trabajar en Colombia, 2023

 Los Mejores Lugares para Trabajar en Colombia, 2023

Desde hace más de 20 años, en Great Place to Work® Colombia hemos adoptado el firme propósito de aportar a la construcción de grandes lugares para trabajar por medio de la gestión del Ambiente Laboral y la creación de confianza. 

Durante este tiempo, nos hemos encontrado con organizaciones que nos han demostrado que con constancia, pasión y poniendo a las personas en el centro, realmente se puede marcar la diferencia. Este compromiso no solo se traduce en grandes resultados para las organizaciones, sino también en un aporte significativo para el crecimiento y el bienestar de las personas, las comunidades y la sociedad en general.

A razón de ello, Great Place to Work® Colombia se complace de anunciar el evento de reconocimiento a “Los Mejores Lugares para Trabajar en Colombia, 2023”, que tendrá lugar el próximo jueves 9 de noviembre en el Club El Nogal  y que será transmitido vía streaming a través de nuestro canal en YouTube.

En esta vigésima primera edición serán reconocidas organizaciones presentes en diversos campos de la actividad económica del país, lo cual pone de presente cuánto se ha llegado a arraigar en Colombia el propósito de resaltar el papel preponderante que tienen las organizaciones en la construcción del país que todos soñamos. Es sin duda protagónico y muy significativo para el desarrollo y sostenimiento económico de Colombia. 

El que hoy cerca de 290 organizaciones efectúen de forma regular la valoración de su Ambiente Laboral, reafirma la existencia de una dirigencia empresarial que se ha impuesto para sí los más altos estándares de gestión y que debe ser apoyada, con todos los recursos posibles, para competir en una economía globalizada y hacer de Colombia un país cada vez más competitivo.

¿Qué es Great Place to Work®?

Somos una firma de investigación y consultoría, especializada en la valoración y transformación del Ambiente Laboral, con oficinas centrales en Estados Unidos y licenciatarias alrededor del mundo. Nuestro trabajo está orientado a hacer del Ambiente Laboral una palanca que favorezca la capacidad de creación de valor de las organizaciones.

Además, somos los responsables de generar en más de 50 países la lista de los Mejores Lugares para Trabajar, considerada el "estándar de oro" a este respecto debido a que se ha convertido en el referente de los mejores empleadores de cada uno de los 97 países en los que se publica.

Durante más de 30 años, hemos participado en la construcción de grandes lugares para trabajar. Este recorrido nos ha llevado a enfrentar el desafío que implica construir relaciones de confianza entre las personas, convencidos de que todas las organizaciones que se esfuerzan por hacerlo, pueden tener ambientes laborales excelentes. Para esto, hemos desarrollado una metodología de análisis única que nos permite dar soluciones más ajustadas a las necesidades de las organizaciones.

Great Place to Work® en Colombia

En el año 2003 llegamos a Colombia y desde entonces más de 700 mil colaboradores en el país han participado del proceso de valoración del Ambiente Laboral acerca de 900 organizaciones. De ellas, alrededor de 250, lo efectúan de forma recurrente. Esta información es procesada por tecnología de punta en aprendizaje de máquina (machine learning), lo cual ha permitido tener una comprensión excepcional del fenómeno evaluado, lo que se traduce en una asertividad extraordinaria en la identificación de logros y oportunidades, así como en la determinación de planes de acción para capitalizar estas últimas.

Sobre la lista de "Los Mejores Lugares para Trabajar en Colombia, 2023"

Evaluación y calificación: Las organizaciones son calificadas a partir de datos cuantitativos y cualitativos, donde el mayor peso recae sobre la perspectiva de los colaboradores. Además, se evalúan las prácticas de gestión de personas con el Culture Audit©, que responde a la dirección de gestión humana de la organización. 

Organizaciones participantes: en esta evaluación se incluyeron 290 organizaciones que realizaron la valoración de Great Place to Work® en el último ciclo. Esta será la vigésimo primera (21) ocasión en la que se publica el ranking en Colombia, y se reconocerán 60 organizaciones de diversos sectores de la economía del país en tres categorías: "organizaciones que tienen hasta 300 colaboradores", "organizaciones que tienen entre 301 y 1500 colaboradores", y "organizaciones que tienen más de 1500 colaboradores".

Indudablemente, este acontecimiento representa un logro crucial en nuestra misión continua de trazar un camino para quienes se dedican incansablemente a crear grandes lugares para trabajar. Razón por la cual, nos enorgullece celebrar los logros de las organizaciones y su valiosa contribución a nuestro país. Nuestro anhelo es inspirar a otras empresas a adoptar prácticas que favorezcan la construcción de un mundo mejor.

Si te gustaría conocer todos los detalles relacionados con nuestro evento de reconocimiento, te invitamos a dar clic aquí.


¿Quieres recibir nuestro contenido?

  • Artículos
  • Eventos
  • Estudios

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto