MENU

Regreso al trabajo: 4 principios para reabrir de forma segura

 Regreso al trabajo: 4 principios para reabrir de forma segura

Los líderes de todo el país y el mundo están tratando de descubrir cómo hacer que sus empleados regresen al trabajo. Algunos están retomando las operaciones, otros negocios están en crecimiento. En muchos casos, han pedido a los colaboradores que regresen a las oficinas desde marzo. 

Este es un momento de esperanza, ya que los líderes y los equipos comienzan a construir un futuro mejor. Pero también, es un momento de incertidumbre y miedo, ya que las personas siguen preocupadas por su seguridad en medio de la pandemia, aún presente, mientras luchan por la búsqueda de la igualdad. 

¿Cómo puede un líder tener éxito con su reingreso empresarial? Para empezar, sugerimos reformular la pregunta. No hay nada para “volver a entrar”.

La vieja forma de hacer negocios se ha ido, por ahora, y es posible que nunca más regrese. Las organizaciones que están prosperando, son aquellas que están tratando esta crisis como una condición que probablemente durará y como una oportunidad para ir hacia adelante.


Algunos otros principios para regresar al trabajo son vitales, basados ​​en nuestra investigación y conversaciones con líderes de Grandes Lugares para Trabajar: 

  1. Co - creación:

Este es un momento para practicar lo que llamamos “Innovación para todos”: Invitar a todos a contribuir con ideas para crear una organización segura y exitosa ¿Por qué? Sabemos que la innovación inclusiva es vital para prosperar durante una recesión. Y un espíritu de co - creación de las organizaciones aprovechar mejor las nuevas tecnologías de automatización. 

  1. Empatía:

"¿Qué pasa si me enfermo en el retorno?" "¿Esta superficie ha sido desinfectada?" Los empleadores deben anticipar y comprender la ansiedad y el miedo al trabajo. Esto significa adaptarse a las necesidades de seguridad física y bienestar emocional de los colaboradores. 

Los líderes que se ponen en el lugar de su gente, incluso pasando tiempo importante con ellos, construirán la confianza que es fundamental ahora. 

  1. Personalización: 

Ya estábamos en el camino hacia una experiencia laboral más personalizada, con beneficios, arreglos laborales individualizados. La personalización importa más que nunca, porque los empleados están experimentando la pandemia y la agitación social de manera muy diferente. 

  1. Esperanza realista: 

Sin negar los desafíos que tenemos ante nosotros, este momento se enmarca como uno con grandes posibilidades. Reconozca los aspectos positivos que ya han surgido, que van desde un medio ambiente más limpio en los últimos meses hasta conexiones más cercanas entre los miembros del equipo y una creciente conciencia global de la necesidad de una verdadera igualdad ante la ley. 

En otras palabras, ayude a su organización a ver que este momento, a pesar de todos sus desafíos, es muy prometedor. Eso es lo que realmente creemos en Great Place to Work®. Este es un punto de inflexión para construir un mundo mejor mediante la creación de Grandes Lugares para Trabajar para todos, en todas partes.   

Si necesita orientación para que sus empleados vuelvan a trabajar, estamos aquí para ayudarlo. Podemos ayudarlo a diseñar una encuesta de pulso para medir las necesidades individuales de sus empleados que lo ayudarán a reabrir sin dañar la confianza en el lugar de trabajo. Póngase en contacto con nosotros hoy.


¿Quieres recibir nuestro contenido?

  • Artículos
  • Eventos
  • Estudios

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto