En Great Place To Work® somos expertos en la gestión del Ambiente Laboral
Este es el primer paso para fortalecer y posicionar la marca empleadora de tu organización.
¿Cómo iniciar?
![Marca Empleadora - Great Place to Work](/images/Marca_Empleadora/GPTW-Web-Marca-empleadora-LinkedIn-Banner-2023.png)
¿Qué es la marca empleadora?
![El Informe: Marca Empleadora - Great Place to Work](/images/Marca_Empleadora/GPTW-Web-Marca-empleadora-Que-es-2-2023_1.png)
Hace referencia al resultado de un proceso estratégico desarrollado tanto interna como externamente en las organizaciones con el objetivo de identificar y comunicar la esencia y los valores fundamentales de la organización.
Este proceso busca atraer y fidelizar tanto al talento externo como interno, transmitiendo una imagen positiva y auténtica de lo que significa trabajar en una organización y su propuesta de valor para el colaborador.
Beneficios de gestionar
tu marca empleadora
Posicionamiento y reputación en el mercado
Fidelización y atracción del mejor talento
Diferenciación de la competencia
Cuando las personas se sienten orgullosas de trabajar en una organización, existen 6 veces más probabilidades de recomendar su lugar de trabajo a otros. Así mismo, experimentar este orgullo incrementa en dos veces la probabilidad de querer permanecer en la organización durante mucho tiempo.
![Marca Empleadora - Great Place to Work](/images/Marca_Empleadora/GPTW-Web-Marca-empleadora-Aspectos-Clave-3-202309.png)
Aspectos clave para una estrategia de marca empleadora
Ya no son las empresas quienes eligen a sus colaboradores, sino que son los propios colaboradores quienes deciden dónde quieren y donde no quieren trabajar.
![Marca Empleadora - Great Place to Work](/images/Marca_Empleadora/01.png)
Competencia
por el talento
En un mercado laboral que es altamente competitivo, contar con una marca empleadora sólida y atractiva es un factor diferenciador clave.
![Marca Empleadora - Great Place to Work](/images/Marca_Empleadora/02.png)
Importancia de una experiencia laboral significativa
El salario y los beneficios no son suficientes. Los profesionales talentosos buscan más que solo un empleo.
![Marca Empleadora - Great Place to Work](/images/Marca_Empleadora/03.png)
Coherencia entre lo vivido y lo comunicado
Los profesionales tienen más información disponible acerca de cómo es trabajar en una organización.