MENU

Preguntas frecuentes

¿Tienes dudas o inquietudes sobre nuestra Certificación o sobre nuestros rankings de Los Mejores Lugares para Trabajar? A continuación te compartimos las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes relacionadas con nuestros procesos:

Es la encuesta que realizamos desde Emprising, plataforma de Great Place to Work®.
Los requisitos para que una organización pueda participar del Programa de Certificación de Great Place To Work® Colombia son:
  • Tener un mínimo de 10 colaboradores contratados directamente por la empresa.
  • Los resultados de la encuesta deben tener un margen de error no mayor a 10.5% con un nivel de confiabilidad del 90%.
  • La implementación de la encuesta de Ambiente Laboral (Trust Index©) deberá ser censal, es decir, que se invitará a participar de la misma a todos los colaboradores.
  • Completar el Culture Brief©.
  • Indagamos las percepciones de los colaboradores alrededor del Ambiente Laboral a partir del Great Place to Work® Model©.
Si el promedio general de la encuesta es mínimo del 70%, la empresa obtiene la Certificación.
Para conocer qué es, el paso a paso y los beneficios de certificarse, da clic aquí.
La Certificación tiene una vigencia de 12 meses a partir del anuncio formal por parte de Great Place To Work®. El sello de Certificación indicará el periodo de vigencia.
La certificación es el requisito preliminar para la consideración en el ranking y las empresas deben cumplir con criterios de la misma. Si el promedio general de aceptación obtenido en la Certificación supera el 70%, la empresa es automáticamente elegible para participar del ranking, siempre y cuando cumpla los requisitos adicionales:
  • Los datos obtenidos de la encuesta satisfacen como mínimo requerido un 95% de confianza estadística con un margen de error máximo del 5%.
  • En el caso de empresas que hayan atravesado procesos de fusiones o adquisiciones en los últimos 12 meses, podrán participar del ranking solo si la cantidad de empleados incorporados como resultado no supera el 25% de la dotación original de la compañía.
  • Completar el Culture Audit© que es un cuestionario que indaga sobre políticas y prácticas vigentes en la organización
La participación en el ranking de Los Mejores Lugares para TrabajarTM no tiene costo adicional para las empresas certificadas. Sin embargo, aplican condiciones adicionales de participación en la elegibilidad.
Se puede pagar a través de transferencia bancaria o cheque.

Si no encuentras respuesta a tu inquietud, puedes escribirnos aquí.