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¿Qué diferencia la experiencia de los colaboradores en Los Mejores Lugares para Trabajar en el Mundo, 2021?

 ¿Qué diferencia la experiencia de los colaboradores en Los Mejores Lugares para Trabajar en el Mundo, 2021?

El capital humano de una organización es el reflejo de la misma y de sus resultados, no solo porque las personas son las que hacen posible el logro de los objetivos, sino también porque son ellas las que, conectadas con un propósito superior y una propuesta de valor atractiva, pueden llevarlas al éxito.

Nuestros estudios han demostrado que la gestión del Ambiente Laboral, como un pilar fundamental de la estrategia general de la organización, es clave para el crecimiento del negocio. Esto no solo a partir de la construcción de un buen entorno laboral, sino de la gestión de las personas y sus contribuciones. En el mediano y largo plazo, esto se ha convertido en una de las características diferenciales que han llevado a Los Grandes Lugares para Trabajar a ser más competitivos en los diferentes mercados en donde se desempeñan.

Por ello, escuchar y entender la experiencia de los colaboradores es de suma importancia, ya que son ellos la columna vertebral de toda organización. No pueden existir productos, servicios o resultados sin la contribución de las personas. Así esto, hoy en día es muy importante que las Áreas de Recursos Humanos y en general toda la organización, se aseguren de brindar una experiencia única y especial a cada uno de ellos.

En promedio, en comparación con otros lugares de trabajo, los colaboradores en Los Mejores Lugares para Trabajar del Mundo tienen:

  • Un 17% más de probabilidades de decir que reciben beneficios especiales y únicos.
  • Un 14% más de probabilidades de decir que se les ofrecen oportunidades de formación para desarrollarse profesionalmente.
  • Un 13% más de probabilidades de decir que todos tienen la oportunidad de recibir un reconocimiento especial.

Estos son datos que evidencian la diferencia que hacen las organizaciones reconocidas en nuestro ranking global de este año, en donde participaron casi 20 millones de personas de 10,000 organizaciones en todo el mundo y que abarcan 106 países.

Por otra parte, las organizaciones que hacen parte de este listado (25) han desarrollado políticas y prácticas de gran impacto en la percepción del Ambiente Laboral y por supuesto en el mejoramiento de la experiencia de sus colaboradores y su bienestar. Estas son algunas de ellas:

Beneficios especiales y únicos en Hilton

  • En los mejores lugares para trabajar en el mundo, el 85% de los colaboradores expresan que tienen acceso a beneficios únicos y especiales. En otros lugares de trabajo, este porcentaje es del 68%

La misión de ser la organización más hospitalaria del mundo ha generado que en Hilton se implementen iniciativas en pro del bienestar de sus colaboradores.

Si bien muchas organizaciones, especialmente en la industria hotelera, redujeron los beneficios en 2020 y 2021 debido a los impactos económicos del COVID-19, la cadena de hoteles Hilton se inclinó y se aseguró de que sus beneficios se adaptaran a las circunstancias.

Hilton también construyó un Centro de Recursos para la Fuerza Laboral para conectar a los colaboradores con nuevos empleos permanentes y a corto plazo en otras organizaciones. La iniciativa cuenta ahora con más de 1 millón de puestos de trabajo con más de 150 compañías en todo el mundo.

Esto, da como resultado la naturaleza de los vínculos que existen entre los trabajadores y su compromiso y orgullo por este lugar de trabajo, que está directamente relacionado con la satisfacción de sus huéspedes.

Experiencias únicas en Mercado Libre para atraer el mejor talento

  • El 98% de los colaboradores en Mercado Libre dicen que este es un excelente lugar para trabajar
  • En comparación con el 86% de los colaboradores de Colombia en su segmento

"Brindar una experiencia única para atraer el mejor talento", con esta premisa, Mercado Libre se encamina a ser una organización, en donde todos los colaboradores se sientan bien y contribuyan a la construcción de un mundo mejor. Por esto, la compañía enfoca gran parte de sus esfuerzos en generar programas de participación, crecimiento profesional e iniciativas de reconocimiento, a través de las cuales se mantiene la motivación de las personas. Esto lo hacen a través de la cultura MELI, el ADN de la compañía.

Mercado Libre ha logrado mantener a los equipos conectados haciendo afters y celebraciones donde puedan tener momentos de compartir en confianza y conocerse un poco más. Para esto, han ofrecido a sus colaboradores experiencias de testeo de vino o cervezas, música en vivo y desafíos online como el escape room. Esto ha logrado mantener y crear lazos de conexión entre las personas.

Reconocimiento especial en DHL: los colaboradores hacen más que solo trabajar

  • En Los Mejores Lugares para Trabajar en el mundo, el 82% de las personas dicen que todos tienen la oportunidad de obtener un reconocimiento especial
  • En otros lugares de trabajo, solo el 69% de los colaboradores sienten que su empleador reconoce el trabajo duro

En la DHL Express, que ocupó el primer lugar en la lista este año, el reconocimiento de los colaboradores no se trata solo de lo duro que trabajas, sino de llevar todo tu ser al trabajo, ya sea a través de contribuciones a la comunidad o desarrollando tus propios proyectos apasionantes.

Respaldado por la misión de la compañía de "conectar personas y mejorar vidas", el programa Got Heart de DHL es una iniciativa global que anima a los colaboradores a compartir historias inspiradoras de cualquier trabajo voluntario o de recaudación de fondos que realicen en su tiempo personal. Los finalistas son reconocidos en el evento anual del Colaborador del Año, con DHL donando a las causas de los finalistas. Debido a la pandemia, las celebraciones de este año tuvieron que trasladarse a una conferencia por Zoom y los ganadores recibieron donaciones de 25.000 € para sus causas.

Sobre la lista

Para ser consideradas en el top 25, las compañías deben aparecer en al menos cinco listas de Mejores Lugares para Trabajar en Asia, Europa, América Latina, África, América del Norte o Australia durante 2020 o principios de 2021.

Si quieres conocer más, conversemos aquí. 

 


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